Steve Y Samantha Nelson

Samantha Y Steve Nelson

La esperanza de Los Sobrevivientes, es un ministerio mundial basado en compasión ofreciendo ayuda, esperanza y ánimo a las victimas del abuso y de la mala conducta sexual pastoral. Fue fundada por Steve y Samantha Nelson en diciembre de 2002. Steve es una anciano ungido, habla con frecuencia en muchos temas, incluyendo el tema del abuso. El ha escrito una serie de estudios bíblicos en forma de marcadores de libro llamados "StudyMarks" (disponibles por medio de 3ABN ) y es miembro de la Asociación de Consejeros Cristianos (con certificación en el curso "Caring for People God's Way") y ha trabajado en muchas campanas evangelisticas y proyectos durante el año. Steve y Samantha están actualmente terminando un grado de ministerio en consejería bíblica con un énfasis en adicción sexual. Samantha ha servido como directora de ministerio personal y servicio comunitario. Ella tiene certificaciones de la División de Norte Americana como Trabajadora Social adventista en la comunidad. En el 2004 le fue otorgado el honor de "Mujer de Distinción" de la Conferencia Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día y es miembro de la Asociación de Consejeros Cristianos (AACC). Ella también ha recibido certificación del Board Certified Biblical Counselor (BCBC), tiene también un Asociado en Ministerio de Consejería Bíblica y es autora del libro "Reaching the Hurting" una guía bíblica de ayuda a las victimas del abuso.

Steve y Samantha son extraordinariamente calificados por su pasada experiencia personal. Usando esta experiencia, un profundo conocimiento de la palabra de Dios y otras fuentes de inspiración, han ayudado a numerosos individuos a encontrar el sanación del dolor y la devastación causada por el abuso sexual del clero y sobre todo poder reanudar su relación con Dios. Su ayuda alcanza más allá del límite de su propia denominación con el propósito de alcanzar a aquel individuo en bésqueda de verdades bíblicas y sanación por medio de correspondencia retiro para victimas y conferencias. Se proponen testificar del gran amor de Dios por ellos. Ellos, además, proveen material educativo y seminarios para pastores, iglesias y para el publico en general.

Experiencia Profesional

Steve y Samantha, ambos, tienen larga historia de carreras profesionales. Steve es un diseñador grafico y recibió un premio internacional como diseñador de página Web. Samantha se ha destacado como administradora de negocios. En el año 1997 juntaron sus experiencias profesional y fundarón la compañía llamada Net Surf Café de diseño grafico y desarrollo de paginas Web. En el año 2001 se vieron forzados a cerrar su negocio debido al trágico incidente del abuso pastoral en sus vidas y el fallo de salud de Samantha. Poco después Steve tomo el puesto como maestro en informática para el ministerio de Amazing Facts en Roseville California. En diciembre del año 2002 Seteve y Samantha se sintieron forzados en crear una página Web que diera información del abuso sexual y la mala conducta del clero. Empezaron a entrar información e investigar sobre el abuso sexual. En abril del año 2003 la pagina estuvo disponible al público. En julio del 2003, recibieron el primer contacto de una pareja. Desde entonces Samantha ha estado aconsejando, animando, guiando, orando e intercediendo y extendiendo su ayuda a individuos que buscan ayuda por medio de este ministerio diariamente. Samantha trabaja el día entero (actualmente como voluntaria) para el ministerio La Esperanza de los Sobrevivientes el cual es una corporación sin fines lucrativo con registro #501(c)(3) libre de impuestos. Actualmente Steve trabaja con (3ABN) Three Angels Broadcasting Network. Tan pronto dispongan de ingresos financieros, Steve y Samantha empezaran a trabajar tiempo completo y viajaran extensiblemente a muchas partes del mundo a promover conocimiento, ayuda y prevención del abuso sexual y la mala conducta del Clero.

Si usted quisiera aprender más sobre este ministerio o cómo usted puede ayudar, por favor contactenos al (866) 260-8958 o enviarnos un email . ¡Muchas gracias !