the Hope of Survivors the Hope of Survivors

Sanar

Aunque el hablar frente a frente, oración por teléfono o correo electrónico son una de las mejor manera de pasar por el proceso de cura y sanar las heridas, los pasos iníciales hacia para sanar incluyen los siguientes (aunque no necesariamente en orden o exactitud).

1. Pide perdón a Dios. Romanos 3:23 dice, ''Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios''. Al pedirle perdón a Dios, le estas pidiendo que El te lave de todos tus pecados. Esto no cambia el hecho de que el pastor (o líder espiritual) es responsable y que tú eres una victima de abuso y explotación. Lo que si hace es que abre la puerta para que El Señor escuche tus oraciones y pueda trabajar en tu vida. En Salmos 66:18, el Rey David afirma, ''Si en mi corazón hubiera yo mirado a la maldad, el Señor no me habría escuchado''. En muchos casos, aunque sea una victima, se dijeron mentiras, se cometió adulterio, fue dado falso testimonio ... estas son todas las cosas que debemos confesar y por las cuales debemos buscar el perdón de Dios. No existe nunca ningún daño en buscar el perdón de Dios en cualquier momento.

''El evangelio no hace ninguna alianza o compromiso con el mal. No puede disculpar al pecado. Pecados secretos deben ser confesados en secreto a Dios; pero, para el pecado publico, se requiere una confesión publica. El reproche del pecado del discípulo es echado sobre Cristo. Esto causa un triunfo en Satanás, y a las almas dudosas las hace tropezar. Al dar prueba de arrepentimiento, el discípulo, en cuanto a las mentiras en su poder, debe quitarse cualquier reproche''. El deseado de todos las naciones.

2. Acepta el perdón de Dios para ti. Lo que queremos decir con esto es que te permitas aceptar el perdón de Dios y creer que has sido perdonada(o). 1 de Juan 1:9 dice, ''Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad''. Una vez perdonada(o), no hay necesidad de que sigas martirizándote por tu comportamiento pasado. Jesús ha prometido darte un nuevo corazón, y cuando te confiesas y te arrepientes, te haces una creatura nueva en Cristo Jesús.

3. Dile a tu esposa(o) (a menos que tu esposo(a) sea violento físicamente y al hacerlo te ponga en peligro eminente) Para consejos en como manejar esta situación, mira ''¿Como le digo a mi esposo(a)?''.

4. Confía completamente en Dios. Esto debe ser el numero uno pero, considerando el tipo de abuso que acabas de sufrir, tendrás sin duda sentimientos encontrados hacia Dios. Salmos 40:4 dice, ''Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira''. Y, Salmos 118:8 declara, ''mejor es confiar en Jehová que en los hombres''. Dios entiende tu enojo y dolor. El es paciente y El te ama.

5. Sumérgete en la Palabra de Dios (la Biblia) y deja que El te hable a través de ella. El te sanara espiritual y emocionalmente. Juan 6:63 nos dice, ''El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida''. Y, en Mateo 4:4 Jesús dice, ''…Escrito esta, no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios''. Aquí hay algunas Promesas de la Biblia y Otras Referencia.

6. Perdona a tu perpetrador. Por favor esto no significa que te debes reconciliar o mantener amistad/relación de cualquier clase con la persona que te abuso. Perdón significa dejarlo ir y permitir que Dios te reivindique y te traiga a justicia en Su tiempo, así como también el castigo para la persona que te ha lastimado. En muchos casos, la reconciliación no es ni provechosa ni apropiada.

 Si el Ministro Intenta-

7. Haz cambios hacia aquellos a los que haz lastimado por tus acciones. Esto puede incluir la esposa del Pastor y la familia en algunos casos. Prepárate porque tal vez no estén listos para darte ese perdón en este momento. Tu deber es confesar, arrepentirte y pedir perdón. Dios tendrá que trabajar en sus corazones para completar el resto. Tu no estas pidiendo perdón por haber sido abusada, estas pidiendo perdón por no haber podido confesarlo antes, prevenir el abuso, por los pecados cometidos voluntariamente durante el abuso (mentir, adulterar, etc.).

''¿ No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios; ni los idolatras; ni los adúlteros; ni los afeminados; ni los que se echan con varones; ni los ladrones; ni los avaros; ni los borrachos; ni los maldicientes; ni los estafadores, heredaran el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios''. 1 de Corintios 6:9-11

8. Tal vez necesites cambiarte de casa, cambiar trabajo, encontrar una nueva iglesia, etc.

Pero ahora te estarás preguntando, '' ¿Como cambio mi vida y empiezo de nuevo?''.

Empiezas por orar y pedir perdón a Dios por tus pecados y que te ayude a saber la verdad. Pide que te sane emocionalmente, espiritualmente y físicamente. Pídele que te ayude a superar tus debilidades de carácter y dolencias. 

''Crea en mi, oh Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi''. Salmos 51:10

El gustosamente y dispuesto te dará todo lo que le pidas (de acuerdo a Su deseo) y mas. El esta mas que dispuesto y puede renovar tu corazón y darte un nuevo comienzo.

''Y todo lo que pidieris en oración, creyendo, lo recibiréis''. Mateo 21:22

 

 

 

 
 

''La mas pequeña insinuación, de cualquier forma que vengan, invitándote a que caigas en pecado o a permitir la menor libertad injustificada contigo debe resentirse como el peor de los insultos a tu dignidad como mujer. El beso en la mejilla, en un momento y lugar inapropiado, te llevaran a rechazar al emisario de Satanás con repugnancia. Si es de alguien con un puesto de liderazgo, que trabaja con lo sagrado, la magnitud del pecado es mayor y debe dirigir a una mujer o joven temerosa de Dios, a rechazarle con horror, no solo por el pecado que te hará cometer, sino por la hipocresía y villanía de aquel que la gente respeta y honra como servidor de Dios''. -- El Hogar Adventista, pagina 335-336 (Elena G. White) .

Promesas de Amor y Perdón

''Es el trabajo de Satanás llenar los corazones del los hombres con duda. El los dirige a mirar a Dios como un juez severo. El los tienta para que caigan en pecado y después se miran demasiado viles para acercarse a su Padre Celestial y merecer Su misericordia. El Señor entiende esto. Jesús asegura a sus discípulos de la simpatía de Dios hacia ellos en sus necesidades y debilidades. No se respira un suspiro, no se siente un dolor, no hay pena que perfore el alma, pero el latido vibra al corazón del Padre''. El Deseado de Todas las Gentes, pagina 356.

''Cristo nunca abandonara a aquellos por los que El murió. Nosotros podemos alejarnos de El y ser invadidos por la tentación, pero Cristo jamás podrá alejarse de aquel por el cual El ya pago el rescate de Su propia vida''. Reyes y Profetas, pagina 176.