the Hope of Survivors the Hope of Survivors

¿Cómo Paro Esto?

1. Lee a través de esta pagina y quizás algunos libros que han sido recomendados y reconoce que lo que te esta pasando a ti esta MAL y que NO es tú culpa. Por favor nota que mientras tú no eres responsable por el abuso perpetrado hacia ti, tu eres responsable por las acciones durante este tiempo. Por favor lee un extracto del Código de Ética de Consejería Cristiana-AACC.

 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. -- 1 Juan 1:9 

2. Vete solo/a- por algunas horas o días para pensar algunas cosas. (NO HAGAS ESTO si tienes intensiones suicidas) Ve algún sitio donde el abusador, no te pueda conseguir, pero déjale el número de teléfono a tu esposo o a alguien cerca de ti que te pueda conseguir en caso de emergencia. Ora por la sabiduría de Dios y su ayuda. Usualmente esto te ayudara a aclarar tu mente para que puedas racionalizar mejor y ver la situación por lo que verdaderamente es -ABUSO- no “Amor”.

3. Decide como terminarlo y hazlo. NO te encuentres con él a solas. Escribe una nota o llévate a una amiga contigo. Si tu lo vez sola en privado, le darás la oportunidad a él de que te manipule y vuelvas a la misma situación. Ya él ha jugado con tus emociones lo suficiente para llegar a este punto. No le permitas que continué.

4. Dile a tu esposo, o alguna otra persona (¿ Cómo le Digo a Mi Esposo?)

5. Comprende que tú no puedes ser “amiga” del perpetrador después que haz sido abusada. El nunca fue tu “amigo” en primer lugar sino él no te hubiera hecho esto.

6. Busca ayuda profesional de un consejero, terapista de tu mismo sexo (varón si es varón y hembra si es hembra).

 Si el Ministro Tienta —

7. No trates de en gañarte a ti mismo pensando que todavía puedes ir a esa misma iglesia. Usted tendrá muchos problemas tratando de lidiar al quedarse en ese lugar—problemas en la adoración y fe, sin mencionar los miembros de la iglesia quien no están bien informados de la situación y pueden culparlo/a por la caída del pastor. Encuentre una nueva iglesia, quizás una nueva comunidad, ciudad o país.

8. No pienses que esto es el fin del mundo. Por que no lo es. Es un nuevo comienzo para usted, será una jornada para poderse sanar. Dios lo guiara paso a paso por el camino. El proveerá nuevas amistades y te sostendrá, sanándote en todas las áreas de tu vida, etc.

Crea en mi, ho Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi.”

Salmos 51:10

9. Acude a una de nuestras conferencias (verifica el calendario de las conferencias en tu distrito) o puedes hablar con otros que han sobrevivido a esta horrenda y dura prueba. Le ayudaría mucho hablar de estas cosas con alguien que ya a pasado por lo que usted esta pasando en estos momentos.

 

"La más mínima insinuación de cualquier recurso que venga, invitándote a ti a pecar o permitiendo la menor libertad hacia tu persona debe resentirse como el peor insulto hacia tu dignidad. Un beso en la mejilla en un tiempo inapropiado o lugar, te debe llevar a repelar el disgusto de Satán. Si es una persona que ocupa una posición alta que tiene que ver con las cosas sagradas, el pecado es diez veces más grande de magnitud y debe referirse al temor de Dios como algo horrible, no solo por el pecado que él te hace cometer sino por la hipocresía de una persona respetuosa que le sirve con honor a Dios.
—La Casa Adventista, página 335-336 (Ellen G. White)