the Hope of Survivors the Hope of Survivors

¿Cómo le Digo A Mi Esposo?

¿Yo debería hacerlo, y cómo le digo a mi esposo (esposa, familiar)?

Será difícil, pero si usted no ha dicho a su esposo todavía sobre el abuso, usted debe hacerlo inmediatamente (a menos que su esposo sea físicamente abusivo y decirle le colocaría en peligro inminente). La mayoría de las veces, su cónyuge le sorprenderá siendo mucho más comprensivo y compasivo sobre la situación que usted anticipó. Explique simplemente lo que sucedió y qué ha aprendido usted sobre eso (que es un abuso de autoridad y  no de una relación sexual), cuál era su parte en esa situación   (pecado voluntarioso) y que usted quisiera su perdón para ello, y lo qué usted quisiera hacer sobre el (informarlo a las autoridades, a la iglesia, etc.).

 Pida a su esposo su paciencia y ayuda mientras que usted pasa por esos momentos difíciles y muy emocionales. Cerciórese de que su esposo sepa que ha pesar de lo sucedido, usted todavía lo ama a el y se encuentran unidos en matrimonio. Sería provechoso para  usted y su esposo asistir a consejería juntos y contactarse con nosotros. ¡Si, por una alguna razón, usted debe ir a consejería sola(o) vea una terapista mujer si usted es mujer y si usted es hombre  vea un terapista varón.

  Aunque puede ser difícil para usted en este tiempo, usted necesitará demostrar tolerancia y paciencia hacia su esposo y permitir que él procese lo que ha sucedido. Él experimentará indudablemente cierta cólera,  confusión y otros sentimientos  desagradables, pero necesarios, esas son las emociones antes de que él pueda comenzar a ser apoyo de usted y ambos puedan comenzar a sanar y  consolidar su matrimonio.

¿Cómo trato lo que está sucediendo en mi matrimonio? ¿Puede mi matrimonio ser mantenido?

¡Sí! Su matrimonio puede ser mantenido y posible si usted está queriendo aferrarse al Señor y seguir confiado el uno en el  otro. Con Dios todas las cosas son posibles y él puede renovar el amor del uno con el otro, sanar  sus heridas y dar a ambos la compasión, la paciencia y entendimiento del uno para el otro.

¡No veas inalcanzable tu matrimonio!

 "Y mirandolos Jesus les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible" Mateo 19:26