'' Sea la Paz''-- Samantha Nelson

( edición de Enero de 2007 de HopeSpeak)

Alguna vez has pensado la simpleza de la declaración de Jesús: ''¿Sea la paz?"  En medio de la prisa y del alboroto de las actividades diarias en el ministerio y los interminables planes para lo cual es necesario proveer el mejor cuidado posible por aquellos que lo necesitan, hay veces cuando la paz parece evasiva.  Hay veces cuando mi corazón es todo menos pacifico, pues examino la cantidad de trabajo por hacer y las muy pocas horas cada día para hacerlo.  Aun así, Jesús me ha ofrecido paz en cada circunstancia si es que me apoyo en el. ¿ Fue para el difícil tener que calmar el viento y el mar?  No.  Entonces, seguramente el es capaz de calmar las tormentas en nuestras vidas también.

Mientras leas este articulo, yo quiero motivarte a que encuentres tu paz en el.  No hay prueba ni dificultad en esta vida que sea demasiado grande para que Jesús o nosotros nos rindamos bajo su cuidado.  Job 22:21 nos dice como obtener la paz: "Vuelve ahora en amistad con el, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien." ¿ Tienes una amistad con Jesús? ¿ Lo conoces?  ¿Te sirves del poder que el provee para levantarte de cada situación?  Yo te motivo a que lo conozcas si aun no lo has echo, y que crezcas con el si es que ya lo conoces.  Salmo 119:165 declara: "Mucha paz llenen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo."  ¡Ese es el tipo de paz que yo quiero!  ¿Y que de ti?

Hay algunos versículos y citas que me ayudan mucho cuando la vida se ve fuera de control, cuando parece que las oraciones no son contestadas, y cuando el enemigo parece estar prevaleciendo.  Jesús es merecedor de nuestra confianza y fe.  El también es merecedor de nuestra perseverancia en la oración.  Mantente fuerte a su Palabra, sus Promesas, y no permitas que el enemigo de las alma te desanime y te extravíe.  A veces la paz, como una oración contestada, no llega inmediatamente.  Pero llegara.  Se fuerte en tu camino mientras te aproximas al Señor.

La primera promesa comienza con Isaías 65:24, "Y antes que clamen, responderé yo; mientras aun hablan, yo habré oído."  Jehová escucha cada oración.  "No se turbe vuestro corazón..." (Juan 14:1).  El responderá de acuerdo a su voluntad, en su tiempo.

Nuestro trabajo es lo siguiente:  "Conságrate a Dios en la mañana; haz de esto tu primer trabajo.  Que tu oración sea 'Tómame, O Señor, enteramente para Ti.  Pongo todos mis planes a tus pies.  Úsame hoy para tu servicio.  Guarda conmigo, y deja que todo mi trabajo sea labrado en ti.'" (Prayer, p. 23).  Rinde todo a Dios cada día y permite que el dirija tus pasos.  Como dice en Proverbios 16:7, "Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con el."

"Cuando vamos a El con fe, cada petición entra al corazón de Dios.  Cuando pedimos su bendición, deberíamos creer que la recibiremos, y le agradecemos a El porque la hemos recibido." (Desire of Ages, p.200).  Mientras confiamos en Dios y creemos en sus promesas, "... la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, mantendrá sus corazones y mentes en Jesucristo."  ¿Como confiamos?  Salmo 46:10, "Estad quietos y conoced que yo soy Dios..."

¿Que ocurre después que oramos, cuando nada cambia?  "Después de haber orado, si la respuesta no es contestada inmediatamente, no te canses de esperar.  Agarrante de la promesa, 'Fiel es El que te llamo a ti, quien también lo hará.'"  Así como la viuda inoportuna, ruega tu caso, siendo firme en tu propósito. ¿ Es el objeto importante y de gran consecuencia para ti?  Ciertamente que si.  Entonces no titubees, porque tu fe puede ser probada.  Si lo que deseas es valioso, vale la pena que des un fuerte esfuerzo.  Tu tienes la promesa, observa y ora.  Se firme y la oración será contestada, pues ¿acaso no es Dios quien ha prometido?" (Prayer, p.81).

Si, de hecho, El ha prometido y nosotros nos prenderemos de todas aquellas cosas que El ha dicho y esperaremos su cumplimiento en el momento perfecto.  Que Dios te conceda paz en tu corazón como dice en Isaías 26:3: "Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado."