"Visión Vertical"-- Samantha Nelson

( edición de octubre de 2005 de HopeSpeak)

Mientras oraba para saber que escribir en este periódico, fui impresionada para compartir el mensaje, ''Mira hacia Jesús''. Después de la devastación del Huracán Katrina, y nuestra preocupación por aquellos con quien no nos hemos podido reconectar desde ese momento, se hace claramente evidente que vivimos en tiempos volátiles- tiempos de temor, tiempos de gran dolor, y tiempos justo antes de la pronta venida de nuestro Salvador.

Cuando la vida se hace difícil, cuando el dolor se hace muy duro para soportar, nosotros usualmente nos enfocamos en el dolor y las circunstancias que nos rodean.  Mientras hagamos eso, no veremos el espectro completo, tal y cual el.  Estamos encerrados en nuestros propios mundos, en nuestro dolor, y nuestras pruebas y tribulaciones.  Estas cosas crecen en nuestras mentes y pronto Satanás nos convence que ya no hay esperanza, no hay salida de nuestra depresión y dolor.

¿Que podemos hacer?  Me recuerdo de una pieza de arte antigua que obtuve de mi padre.  Era de mi abuela, y la obtuve tiempo después de su muerte.  La pieza muestra una''foto'' muy realista del Daniel en la foso de los leones.  Algunos de ustedes podrán ver a donde quiero ir con esto, como lo he compartido con unos cuantos anteriormente.  En la foto, Daniel se ve de pie en la foso de los leones, rodeado de leones.  Esta oscuro; los leones tienen hambre, pero no se acercan a el.  Daniel se para con su espalda hacia los leones; su rostro hacia el tejado; donde hay luz, fluyendo como si fuera del cielo, brillando en su cara.

Me enamore de esta imagen en el mismo momento que la vi.  Mientras reflexiono acerca de ella, la lección es demasiado clara.  Debemos mirar hacia arriba debemos mirar hacia Jesús.  Jesús es la luz del mundo.  Aquí esta Daniel, rodeado de leones, los ''problemas'' en su vida.  ¿Esta el mirando a sus problemas?  ¡NO! Daniel escoge mirar a los cielos, el escoge mirar a JESUS, la solución.

Es así que nosotros también debemos escoger mirar a Jesús, nuestra solución, en vez de mirar a las perplejidades y dificultades que nos rodean día a día.  Si has sufrido abuso pastoral o cualquier tipo de abusos o injusticias, el dolor que sientes puede parecer irreparable, pero Jesús es la solución. 1Corintios 10:13 tiene una promesa para cada uno de nosotros:  ''No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero file es Dios, que no os dejara ser tentados mas de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soporta''.

Es nuestra tendencia humana enfocarnos en nosotros y nuestros problemas.  Sin embargo, si miramos a Jesús, si  vamos a el en oración y buscamos su sabiduría, encontraremos comodidad, esperanza, y valentía.  Lucas 21:28 dice: ''Cuando estas cosas comienzan a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca''. Sabemos que tendremos tribulación en este mundo, pero eso no significa que perderemos la esperanza.  Los problemas que enfrentamos aquí son temporales, aunque muchas veces parezcan interminables.  Hay esperanza, a pesar del dolor inevitable que la vida trae.  Tito 2:13 declara: ''aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo''.  ¡Tenemos esperanza en Cristo!

¿Que haces cuando encuentras dificultades en la vida?  ¿Intentas arreglarlas por ti mismo/a? ¿Te enfocas en el problema?  O, vas a tu solución, como lo hizo el Salmista cuando escribió, ''Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentare delante de ti, y esperare'' (Salmos 5:3).

Necesitamos mirar hacia arriba.  Necesitamos una ''visión vertical''- una visión que dirija nuestros ojos a nuestro Salvador, no a las circunstancias problemáticas que se encuentran a cada lado nuestro.  Hebreos 12:2 describe como deberían ser nuestras acciones, ''puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de el sufrió la cruz, menospreciado el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios''.  No se tu, pero yo elijo mirar hacia Jesús.  No soy capaz de resolver mis propios problemas ni de sobrepasar los duros golpes de la vida.  Pero, yo conozco de Alguien que me ayudara.  Te motivo para que mires ha Jesús y vivas.

Quizás puedes casi oír la melodía mientras cierro con unas cuantas líneas de este himno "Levanta Tus Ojos Hacia Jesús"

 

¿O alma, estas cansada y abatida?

¿No hay luz en la oscuridad que miras?

Hay una luz en mirar al Salvador

¡Y vida mas abundante y libre!

Alza tus ojos a Jesús,

Mira de lleno a su rostro maravilloso,

Y las cosas de la tierra brillaran raramente opacas,

En la luz de su gloria y gracia.

''Conservaos en el amor de Dios, esperando a la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna'' (Judas 1:21).  Que Dios dirija tus ojos hacia El en todo tiempo, especialmente en la hora de nuestra mayor necesidad.

Productos     |    Búsqueda   |    ¡Usted Puede Ayudar!   |    Mapa Del Sitio    |    Calendario     |    Negación    | Sobre Nosotros
     Atrás
Cercano está JEHOVÁ a los quebrantados de corazón ...--- Salmos 34:18
Envíenos un e-mail o llámenos (618) 983-6434 o (866) 260-8958. Copyright © 2003-2007. Todos los derechos reservados.