the Hope of Survivors the Hope of Survivors

Promesas Bíblicas (NIV)

La Biblia tiene muchas promesas para usted, solo tienes que creer y confiar. JEHOVÁ esta con tigo. El quiere ayudarte. El esta dispuesto a cambiar tu vida. ¿No permitirás que él trabaje en ti y te rescate de esta pena y dolor? Esta es nuestra oración por usted- harías solo esto. ¡Dios te bendiga!

Salmos 25:15-18- Mis ojos están puestos siempre en el Señor, pues sólo él puede sacarme de la trampa vuelve a mí tu rostro y tenme compasión, pues me encuentro solo y afligido. Crecen las angustias de mi corazón; líbrame de mis tribulaciones. Fíjate en mi aflicción y en mis penurias, y borra todos mis pecados. (NIV)

Salmos 25: 20,21- Protege mi vida, rescátame; no permitas que sea avergonzado, porque en ti busco refugio. Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza. (NIV)

Salmos 27:9,10- No te escondas de mí; no rechaces, en tu enojo, a este siervo tuyo, porque tú has sido mi ayuda. No me desampares ni me abandones, Dios de mi salvación. Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.(NIV)

Salmos 31:16,18, 23, 24- Que irradie tu faz sobre tu siervo; por tu gran amor, sálvame. Que sean silenciados sus labios mentirosos, porque hablan contra los justos con orgullo, desdén e insolencia. Amen al Señor, todos sus fieles; él protege a los dignos de confianza, pero a los orgullosos les da su merecido. Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan. (NIV)

Salmos 32:1-5- Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día. Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí. Selah Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor », y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Selah (NIV)

Salmos 32: 10-11- Muchas son las calamidades de los malvados, pero el gran amor del Señor envuelve a los que en él confían ¡Alégrense, ustedes los justos; regocíjense en el Señor!¡canten todos ustedes, los rectos de corazón! (NIV)

Salmos 34: 18,19- El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas; (NIV)

Salmos 37:40- El Señor los ayuda y los libra; los libra de los malvados y los salva, porque en él ponen su confianza.(NIV)

Salmos 46:1- Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. (NIV)

Salmos 51: 10- Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. (NIV)

Salmos 55: 22- Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre. (NIV)

Salmos 56:4- Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal? (NIV)

Salmos 86:15- Pero tú, Señor, eres Dios clemente y compasivo, lento para la ira, y grande en amor y verdad. (NIV)

Marcos 9:42- Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar. (NIV)

1 Corintios 10:13- Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. (NIV)

Romanos 15:13- Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. (NIV)

Juan 8: 32- y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (NIV)

 Dios hecha fuera lo malo y trae lo bueno (José):

Génesis 50:20- Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. (NIV)

 Dios tiene un Propósito- Propósito de Prueba- Para Refinarnos

Romanos 5:3-6- Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados. (NIV)

Efesios 2:10- Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (NIV)

Romanos 8:28- Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Jeremías 29:11- Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (NIV)