the Hope of Survivors the Hope of Survivors

Descripciónes
Adulterio un pecado “Cristiano” –

Aunque esta página existe para traer fe y ayuda para los sobrevivientes de abuso sexual pastoral, nos damos cuenta que hay una necesidad de traer fe y ayuda al pastor, su familia, y tambié el cuerpo de la iglesia.

Esperamos que cualquier miembro de la iglesia afectado por el abuso sexual pastoral que ocurrió en su iglesia podrá ser capaz de comprender las dinámicas de lo que ha sucedido y no sea tan rápido en perdonar al pastor y culpar a la víctima. Siempre hay el otro lado de una situación y si tú, como miembro de la iglesia, has escuchado un lado solamente, no puedes saber la verdad.

Los dos personajes ( víctima y autor) necesitan estimulo y fuerza. No estimulo para seguir en pecado, pero para volver de el, arrepiéntete y busca perdón. Es nuestra esperanza que el pastor (o quien sea) leyendo este articulo sea declarado por el Espíritu Santo y abandone sus pecados y regresa a Cristo—nuestro único salvador.

¿Cómo Sucede Esto?

“El pastor abusivo o líder espiritual sea permitido ir desviarse por mucho tiempo antes de cometer el crimen de abuso. Pero hasta que el crimen sea cometido, el seguramente no se dará cuenta cuan perdido esta. Cuando se ha realizado el hecho, o el patron comenzado a revelarse,gran distancia del Señor será aparente. Y se puede ver como un profundo hoyo muy difícil de poder salir. Asi que el abusador no trata, por lo menos no lo suficiente. Continua meditando su sufrimiento espiritual con anestesia carnal la cual es adictiva. Y el Malvado se ríe de su éxito sobre la debilidad humana.

Cuando la víctima es atrapada en este crimen, esta muchas veces en camino o tratando de estar en camino, a integridad de quebrantamiento. Claro integridad, incluyendo crecimiento espiritual, es lo último que el Diablo quiere. Así que le pone una emboscada para ser abusada(o) por el ser humano del cual se busca un camino a la integridad, enviándolos regreso al abismo de donde comenzaban a salir. Y de nuevo su risa es fuerte y fea”. __ Tom Lemon, Director Ministerial de la Conferencia de Oregon.

Palabras de Precaución

Como pastor, u otro líder espiritual o maestro, debes reconocer que Dios te considera responsable de mantener sus estándares, no tan solo por tus palabras, pero por todo tu estilo de vida.

“Hermanos míos, no os hagáis maestros, muchos de vosotros, pues recibiremos un juicio más severo.” __ Santiago 3:1

Te animamos a que te mantengas firme en el Señor, agárrate de Su promesa y verdad.

 

 

"Muchos que profesan ser los ministros de Cristo son como los hijos de Elí que ministraban en la sagrada oficina y tomaban ventaja de su cargo para cometer crimen y adulterio, haciendo que las personas transgredieran la ley de Dios. Cuentas tendrán que ser rendidas cuando todos los casos sean revisados ante Dios, y sean juzgados de acuerdo a las buenas obras hechas en el cuerpo. …… Adulterio es uno de los pecados más terribles de esta época. Este pecado existe entre Cristianos de toda clase...''

--The Sin of the Licentiousness, TBS99.2 (Ellen G. White)

Satanás en la Forma de Hombre

“Dios me ha ensenado cuan repugnante son estos pecados y como siguen, constantemente aumentando en nuestro mundo y se impone en nuestras iglesias, yo les aviso que no den lugar al mal. Huyan del seductor. Aunque ministro, el es Satanás en forma de hombre. El ha usado la insignia del cielo para servir a su amo y engañar almas.”

-- The Sins of Licentiousness,TBS 105.2 ( Ellen G. White)

Agentes de Satanás

“ La peor característica en este caso es que todos los trabajos satánicos son hechos fingiendo ser representantes de Cristo Jesús. Un pecador vestido de ángel de luz puede causar daños incalculables. Oscuros son los planes hechos deliberadamente para separar al hombre de su esposa. Dijo el apóstol: “Estos son los que entran en las casas, y cautivan a las mujeres cargadas de pecados, llevadas de diversos malos deseos." (2 Timoteo 3:6) Estos personajes inmorales entran en familias respetables y con sus trucos engañosos e intrigas llegan a desviar al concienzudo. Herejías condenables son recibidas como verdad, y los pecados mas rebelados como un acto de justicia, la conciencia se vuelve confusa y desconcertada”.

--Testimonios para la Iglesia, Vol. 5 (Ellen G. White)

Mi pueblo fue destruido porque le falto sabiduría. Por cuanto desechaste la sabiduría, yo te echare del sacerdocio. Porque olvidaste la Ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos." --Oseas 4: 6

“El mundo casi ha llenado la medida de su iniquidad, pero lo que traerá la retribución más grande es la práctica de iniquidad bajo el manto de Dios. …”

--Consejos a los Padres, Maestros, y Estudiantes, pagina 256, párrafo 3