the Hope of Survivors the Hope of Survivors

¡Sea Precavido!

Pasos proactivos /protectores para prevenir el pecado:

1. ¿Tiene un compañero ó grupo a quien le rinde cuenta?, ¿Te reúnes con ellos regularmente y eres honesto? (Esto es muy importante para pastores que hacen cualquier tipo de conserjería)

2. ¿Deja la puerta de la oficina abierta ó la ventana descubierta?

3. ¿Mantiene su escritorio entre usted y la persona que esta aconsejando? Distancia corporal entre usted y la persona a quien esta aconsejando es muy importante para la seguridad y tranquilidad de la persona y para que usted resista el contacto inapropiado. La proximidad corporal no es necesaria para obtener sanidad.

4. Evite aun el contacto físico casual. Recomendamos que ni tan siquiera le estreche la mano a la persona a quien esta aconsejando si es del sexo opuesto. Puede hacerles sentir a salvo, confortable, y bienvenidos sin el contacto físico.

5. Idealmente, hombres deben recibir conserjería por hombres, y mujeres por mujeres. Esto no es siempre posible. Formando un equipo con un compañero profesional que pueda ayudar al pastor cuando vaya a dar consejo a una dama es una buena idea. Si la persona no se quiere reunir con el pastor es tiempo de referir.

6. Nunca piense no me va a pasar a mi. Dadas las circunstancias equivocadas, todo pastor es vulnerable a la tentación, el pecado, y el abuso de autoridad.