the Hope of Survivors the Hope of Survivors

¿Cuáles son las Señales de Peligro?

Los miembros de la iglesia deben estar consagrados a Dios, usar su sabiduría, discreción y discernimiento que Dios le da, podrá notar cuando algo no esta bien. El pastor comienza actuar diferente. Los estilos de sus sermones comienzan a cambiar. Las actividades sociales cambian, llegando a ser más frecuente o más aislado. Algunas otras señales que pueden los miembros de iglesia prestar atención:

1. El pastor es demasiado amistoso, o coqueto con un miembro de la congregación

2. El pastor trata de controlar o manipular

3. El pastor ofrece consejería a solas con una mujer cierra las puertas y ventanas

4. El pastor hace comentarios inapropiados (sensuales, sugestivos, cuestionables) en los sermones, estudios bíblicos.

5. Si notas que alguna mujer presta atención especial e inusual a su pastor, o conducta inapropiada de parte de él, puede ser que hay otra razón en este comportamiento. La mujer responde a su pastor en secreto esto es un comportamiento y una señal. Si algún miembro de la congregación observa esta conducta sólo que provenga de esta mujer esto lleva a una mala conclusión- puede que este comportamiento sea notado de la mujer hacia el pastor- pero no necesariamente la mujer inicio este comportamiento, muy bien pudo haber sido iniciado por el pastor y pedir que mantuviera el secreto. ¿Después de todo, quien desea sospechar de su pastor? Es mucho más fácil culpar a la mujer que aceptar qué podría ser la verdad. Ha habido muchos casos cuando después de que el abuso fuera expuesto, otros miembros de la congregación indicaron cómo habían notado cosas ''extrañas'' pero nunca habían investigado o habían dicho cualquier cosa sobre él.

6. Si tienes la oportunidad de observar la conducta de tu pastor fuera de la iglesia. El es representante de Cristo, el debe ser consistente en las actividades en la iglesia, en el hogar o en publico. Si encuentras que tu pastor esta tomando, fumando, escucha música secular, ve películas inapropiadas, y mas, entonces hay un problema que debe tratarse inmediatamente. Estas cosas no reflejan una mente de Cristo. Cristo no exhibió ninguna de estas conductas. El pastor es el representante de Cristo en todo momento.

No malentiendan no estamos diciendo que se vallan a espiar a su pastor. Sin embargo si se refiere a un comportamiento hay que entender que no es fácil evidenciarlo. Creemos que hay muchos pastores consagrados, hablan palabra de Dios, y deben ser reconocidos como representantes de Cristo.