the Hope of Survivors the Hope of Survivors

¿Qué Puede Hacer el Esposo?

Si usted como esposo esta pasando por esta situación, muy probable, estará confundido y enojado mientras que intenta procesar la situación desde ambas perspectivas. Usted siente no solamente los efectos de la traición de su esposa y el pastor, es probable que usted tenga gran dificultad de entender la dinámica de la relación.

Esto es lo que puedes hacer:

1. Reconozca que Dios le ha delegado a ser un líder espiritual.
2. Pida a Dios fuerza y sabiduría.
3. Entienda que usted tiene las llaves para ayudar a su esposa y que ella pueda ver a Cristo en usted.
4. No deje al pastor destruir su matrimonio. ¡No le dé ese poder!

Como esposo, debe tomar tiempo para defender el honor y la reputación de su esposa.

Debido a las circunstancias que rodeaban la relación, usted probablemente no podría  haber evitado que esta situación sucediera (esto puede ser duro de aceptar como hombre), pero ahora que su esposa está confiando en usted sobre lo qué sucedió, esto demuestra su deseo de buscar restaurar su matrimonio. Es tiempo de tener la mente de Cristo.

Nadie puede tratar de minimizar la herida y el dolor que usted siente. Pero solamente Dios puede sanar y restaurar su matrimonio. La voluntada de Dios es que usted pueda representarlo, demostrando acciones de bondad y de amor hacia su esposa. Por la gracia de Dios, Usted tiene la capacidad de ayudar a traer sanidad a su esposa de la devastación terrible que el pastor a causado. Cuando usted logra ayudarle a sanar su dolor, Dios también traerá sanidad a su vida.

Mientras que Dios comienza a sanar y restaurar su matrimonio a través de su sabiduría y poder, usted puede aprender cómo construir un matrimonio más  fuerte y sano. Esto no será un proceso rápido, pero en la medida que usted se mantenga más cerca de él, él los mantendrá más cerca el uno al otro.

Es importante reconocer que esto NUNCA fue la  voluntad de Dios que usted sufriera de esta manera. Mientras que el pastor ha representado incorrectamente a Cristo, es el deseo de Dios que ahora usted lo represente correctamente. En estos momentos Usted debe elegir, o dejar que Dios le sane, o usted puede dejar al pastor destruir su vida.

Recuerde: ¡Pida a Dios fuerza y sabiduría, él le dará, él lo ha prometido, y él nunca falla!

¿Todavía estas Confundido? ¡Revisa esta información adicional 4 Desbalances Importantes!